cabezal nuevo
Colombia
La compartición de infraestructura es clave para bajar costo de telefonía móvil

Una de las iniciativas impulsadas por el gobierno a través de la CRC, la compartición de redes hace que los operadores móviles trabajen en la búsqueda de formas para utilizar conjuntamente infraestructuras lo que derivará en una disminución de costos y en la mejora de la calidad y la cobertura de servicios.

En la actualidad ya trabajan en proyecto Telefónica Movistar, Colombia Móvil, UNE, Azteca Comunicaciones y Tigo. Se espera que a la brevedad se sume Claro, el principal operador del país.

Uno de los problemas que encontrarían solución con esta iniciativa es superar las barreras que impiden la instalación de nuevas antenas para mejorar la señal de las comunicaciones por cuestiones urbanísticas y que con la compartición de infraestructura permitiría a los operadores mejorar la calidad de las llamadas.

Los operadores reclaman que la Comisión de Regulación de Comunicaciones, tenga un rol más activo en la difusión oportuna y transparente de las cifras del sector y que se conviertan en un incentivo para que los usuarios puedan hacer la elección de su operador. .

© ipuntoTV 2013

 

volver

Gracias por informarse en

ipunto


24 de junio, 2013